Una esperanza laboral

Tal y como está la vida, no podemos desechar la idea de un trabajo, no podemos elegir, debemos de conformarnos con lo que tenemos y además estar agradecidos por qué no nos falta el trabajo. Sin duda estamos viviendo una época en la que la precariedad laboral llena los titulares de los telediarios y las portadas de los periódicos, por eso, hay que agudizar el ingenio y tratar de encontrar un puesto de trabajo en el que nos sintamos realizados o por lo menos que nos permita vivir con dignidad.

Lo principal es saber que podemos hacer, algunos tiene la capacidad de ser autodidactas por lo que van aprendiendo cosas sobre la marcha, estas personas solo necesitan espacio y unos cuantos materiales para poder desempeñar un trabajo. Por ejemplo, una persona con un buen nivel de inglés, puede sin ir más lejos ser profesor de inglés para niños, con un nivel normal claro, para los niños de primaria. Tan fácil como elegir un lugar, una habitación de la casa por ejemplo (así no hay que invertir en alquileres) y amueblarla para poder meter en ella a cinco o seis niños. Tras una mano de pintura y dos muebles más podemos comprar en pizarras-blancas.es una gran pizarra para poder explicar claramente lo que queremos que aprendan los chavales. Es una buena salida laboral, sobre todo porque la inversión que hay que hacer es mínima, con dos cositas se puede montar un aula de primera para que los chicos estén cómodos y así conseguir muchos alumnos.

España va mejor, eso es indiscutible, pero no es ni por asomo la España que todos conocimos la España de las oportunidades, la España en la que todos teníamos trabajo y unos salarios dignos. Vamos remontando, vamos mejor, pero todavía nos queda mucho que hacer para que nuestro país vuelva a brillar como lo hacía antes. De momento, si no nos queda otra más que hacer de profesores de inglés a nivel medio para poder salir adelante pues lo hacemos y ya, de hecho la profesión de profesor de inglés será una de las más demandadas de cara al futuro ya que todos tendremos que tener un buen nivel de inglés si queremos acceder a un buen puesto de trabajo, si queremos conseguir un buen futuro, si queremos vivir de nuestro trabajo lo mejor es formarse y hacerlo de la manera adecuada.