Son muchas las personas que con la llegada del buen tiempo dejan el coche guardado y prefieren coger su scooter, la verdad que las ventajas son grandes y a quien le gusta ir motorizado no lo piensa en absoluto. Con la llegada del frío la moto enseguida es relegada, la verdad que solo pensar en viajar en ella, aunque solo sea hasta el trabajo pone los pelos de punta a cualquiera, tan solo los muy amantes de las motos los que cada día se ponen un traje de motorista para ir calentitos se atreven con el frío invierno yendo en este tipo de vehículo. Pero claro viajar en moto en invierno no es lo mismo que hacerlo en verano ya que las recomendaciones y el nivel de seguridad debe ser mayor ya que aumentan las probabilidades de tener un accidente. La niebla y el hielo son en muchas ocasiones los culpables, una moto a alta velocidad puede ser causa de resbalón sin apenas darse cuenta, son muchos los motoristas que se caen de sus motos y tienen serios problemas ya que no existe una barrera contra el suelo que se ponga delante de ellos.
Por eso es importante estar muy atento a la calzada y evitar cualquier tipo de distracción, muchas veces los que van en coche no toman en cuenta a la moto que tienen detrás y el susto puede ser mayor de lo que nos imaginamos.
Los semáforos deben ser tenidos en mayor medida, ya que hay muchos motoristas que en ámbar se lo suelen saltar, por lo que, al aumentar la velocidad para pasar lo antes posible, puede dar lugar a caídas que no esperamos.
Los dedos siempre deben ir en la maneta de freno, nunca sabemos cuándo vamos a tener que frenar, en un paso de peatones, un coche que para de golpe, por lo que por su seguridad es mejor ir precavido.
Por puesto los retrovisores son muy importantes, tiene muchos más puntos muertos que los de un coche por lo que ir pendiente de ellos antes de realizar una maniobra evitará que tengamos un susto que no esperamos.
Claro en cualquiera de estos casos al no seguirlos a rajatabla darán lugar a un terrible accidente, teniendo la suerte de que salgamos ilesos y de que arreglemos la moto con la ayuda de la web re-cambios donde encontraremos todo para su completa reparación.