Soy conductora desde hace ya varios años, más de quince para ser más exactos, en este tiempo han pasado por mis manos dos vehículos más el que tengo en la actualidad, un total de tres coches con los que he podido hacer my vida algo más llevadera y más fácil. Nunca he tenido que saber nada en referencia a los coches, nunca he tenido la necesidad de saber nada sobre ellos, como son, como funcionan, donde acaban sus días… pero estos días estoy con unas dudas que no sabía cómo resolver, así que entre en la página web http://www.otoniel.es y es allí donde encontré las respuestas adecuadas.
No sabía lo que era realmente un desguace, cada vez que pensaba en uno se me venían a la mente las imágenes de alguna película americana de terror en la que la chica acaba corriendo sola por un desguace siendo perseguida por el malo con el cuchillo. ¡qué equivocada estaba! Nada que ver con la realidad, los desguaces son centros modernos y con muchos años de experiencia, orden y limpieza priman en los desguaces de hoy en día. Las tecnologías han conseguido que los desguaces estén más informatizados que nunca, con inventarios y listas de piezas y recambios al alcance de cualquiera sin tener que estar buscando horas y horas entre los coches para desechar.
También me he enterado que los desguaces cumplen con las normativas vigentes en cuanto a la contaminación y que los coches que entrar a estos lugres con el fin de acabar allí su vida útil, son procesados y manipulados por personas especializadas y profesionales que darán prioridad a la descontaminación y a al reciclaje posterior de las piezas que se puedan vender a posteriori.
He quedado encantada con todo lo que he aprendido sobre los coches y los desguaces en general, saber que las piezas se pueden reciclar me ha hecho darme cuenta de que en todos los lugares se puede ayudar al medio ambiente a pasar por esta mala racha de destrucción y contaminación, que son muchas más las personas que ayudan cada día a que el mundo esté un poco más sano y eso me agrada. Saber que los desguaces hacen un labor social destruyendo los vehículos que ya no sirven nada más que para contaminar y que le dan el trato que necesitan los fluidos y los componentes químicos me hace ver que si que nos preocupa el planeta.