Seguro que ya te has dado cuenta que las manualidades están más de moda que nunca, sobre todo ahora que llega el carnaval y que seguro que tus hijos te han pedido mil y una cosas para llevar al colegio. La verdad que cuanto les puede llegar a gustar este mundo, eso de sentarse y coger toda clase de artículos originales con los que poder crear a su muñeco favorito les llena de entusiasmo y están deseando llegar a casa para ponerse con ello. La dejadez de muchos padres y la falta de tiempo hacen que muchos niños pierdan el gusto por esta bonita práctica, más que nada porque les dan otro tipo de cosas para que se entretengan y al final acaban no llamándoles la atención, lo ven como una asignatura más que hay que hacer en el cole y no como de verdad un beneficio más para ellos. Y es que creo que si muchos padres le dieran preferencia a este tipo de cosas se darían cuenta que sus hijos se pueden entretener con cosas diferentes que no sean las típicas videoconsolas, en verdad que dar a un niño una maquinita es más fácil que sentarse con él y disfrutar de lo que nos traiga su gran imaginación, pero si de verdad supiéramos los beneficios que incluso conllevan o lo pensaríamos muchas veces.
Yo soy de las personas que creo que a los niños se les puede sacar mucho jugo, y como son los tiempos en los que nos toca vivir, tiempos de nuevas tecnologías y de tenerlos siempre muy ocupados con extraescolares y demás, creo que deberíamos buscar esos ratitos en los que sacarlos por un momento de tanta tecnología y enseñarles de verdad lo bonito que puede ser coger unas tijeras, una cartulina, pegamento y algunos artículos de esos que venden para hacer manualidades y hacer lo primero que se les ocurra. Y es que encima el dinero no resulta ser un problema, porque ayudados de esa tecnología de la que os hablaba resulta muy sencillo encontrar una tienda de manualidades online barata en la que encontrar un buen surtido de cosas no va a resultar un problema para el bolsillo.
Ese tipo de recuerdos son los que nos van a quedar, no solo a nosotros, sino que nuestros hijos guardarán esas tardes de manualidades en lo más profundo de su corazón.