Frenos y seguridad en camiones

Los frenos del camión están sometidos a un uso excesivo debido a las dificultades del camino y los grandes pesos de la carga, por eso es necesario asegurarse de que funcionen correctamente y evitar su desgaste prematuro. Podemos mantener un control con la inspección general del sistema de frenos con los siguientes tips:

  • Se deben inspeccionar los discos, mangueras, empaquetaduras, resortes y revestimiento. Estas deben estar sin grietas, fugas, desgaste excesivo u otros signos de deterioro, es decir, deben estar en perfecto estado.
  • Drenar los tanques de aire diariamente para que no haya humedad en el sistema.
  • Verificar que no exista empaquetaduras o sellos rotos que dejen filtrar agua o aceite en el sistema, ni que hayan escapes de aire que perjudiquen la compresión.
  • Evite conducir si los tanques de aire tienen la presión fuera de rango o si el regulador no está funcionando, es muy riesgoso.
  • Cambie los resortes al cambiar las balatas, este es un proceso económico.
  • Cambie los forros cuando el grosor sea el más delgado.

Conducción segura

Recuerde que su camión es una máquina completa a la que debe dar cuidados en general y no solo a algunas partes. Muchos se centran en que este luzca lo mejor posible, cuando no sirve de nada que tenga buen aspecto y no cumpla con su función principal, transportar. Algunas prácticas le permitirán conducir mejor velando por su vehículo, como las que presentamos a continuación:

  • Conozca las características de su vehículo como su comportamiento, manejo del sistema, entre otros, así podrá sacar el máximo a sus capacidades sin forzarlo.
  • No pise el acelerador al arrancar el motor, sino hasta pasado aproximadamente un minuto, si la presión es suficiente se iniciará la marcha.
  • Aproveche al máximo las inercias del camión para ahorrar combustible. Igualmente al frenar solo levante el pie del acelerador y use el freno solo de ser necesario.
  • Cuando el motor esté frío acelere suavemente hasta que alcance una temperatura óptima.

Siempre manténgase atento a las señales que le da su vehículo, de necesitar reparar averías no se preocupe, puede consultar en un desguace para camiones y encontrar lo que amerita, además de los diferentes servicios que cada desguace le puede ofrecer. Usted solo tendrá que accionar unos cuantos clics y podrá buscar desde su hogar por los establecimientos de España dedicados a este sector automotriz, sin mover un solo pie y de la manera más económica.