Uno de los mantenimientos que no puedes dejar de hacer en tu coche es el cambio de aceite para conseguir una buena lubricación. Si requieres repuestos para tu vehículo, debes asegurarte de comprarlos en el desguace asturias, porque allí encontrarás siempre los precios más bajos en repuestos de alta calidad
Sin embargo, debes tener claros los momentos para hacer el cambio de aceite en tu vehículo y así mantendrás la lubricación óptima en el mismo. Por esto, te he preparado este post, con algunos consejos que te permitirán conseguir unos buenos resultados.
Momentos para hacer el cambio de aceite
El cambio de aceite es un mantenimiento que debes hacer siempre que sea necesario, y así conseguirás un gran rendimiento. En todo caso, debes asegurarte de fijarte en lo siguiente:
Kilometraje
El kilometraje será crucial para que puedas hacer el cambio de aceite, en especial porque debes fijarte bien en el año de fabricación de tu coche. Este es un cambio que se debe hacer entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros para que puedas conseguir un rendimiento óptimo.
En todo caso, debes consultar el manual de funcionamiento de tu coche porque pueden influir otros factores. Por lo general, factores como el tipo de lubricante utilizado o el modelo exacto de tu coche podrían afectar el momento ideal para hacer el cambio.
Nivel de aceite
Es fundamental estar midiendo el nivel de aceite de tu vehículo y estar vigilando los ruidos que hace el motor al funcionar. En todos los casos, debes asegurarte de medir el nivel de aceite por lo menos una vez cada mes.
Por otra parte, si tu coche comienza a hacer ruidos en el motor que no sean normales siempre será mejor llevarlo al taller. Esto debido a que podría deberse a un nivel de aceite demasiado bajo, lo que hará que se tenga un desgaste mucho mayor por fricción de las piezas.
Filtros del aceite
Es vital tener en cuenta que los filtros de aceite se encargarán de atrapar las partículas de suciedad presentes en el aceite. Estas partículas no deben llegar bajo ninguna circunstancia al motor, porque causarán problemas en el mismo.
Por este motivo, será siempre vital que se haga el cambio de filtros por lo menos una vez cada 12.000 kilómetros. De esta forma, te asegurarás de que el filtro se encuentre en buen estado, y que cumplirá por completo con su función, evitando suciedad en el interior del motor.