El sistema de frenado de tu vehículo debe estar en perfecto estado para evitar que se puedan producir accidentes por pérdida en la capacidad de frenado. En todo caso para hacer el cambio de discos y pastillas, lo mejor es acudir al taller mecánico de Aurgi, porque allí encontrarás las mejores ofertas.
No obstante, son muchos los conductores que no saben cuándo es el momento ideal para hacer el cambio de los discos o las pastillas de freno. Por este motivo, hoy he preparado este post, que te invito a seguir leyendo para saber cuándo deberías hacer este cambio.
¿Cuándo debes cambiar las pastillas de freno?
La mayoría de talleres mecánicos recomiendan hacer el cambio de las pastillas de freno una vez cada 60.000 kilómetros. Sin embargo, esto dependerá en gran medida del tipo de conducción, por lo que el nivel de la goma también suele ser muy importante a la hora de hacer el cambio.
En todo caso, debes asegurarte de cambiar las pastillas de freno cuando estas aún tienen un 30% de su goma para evitar daños a los otros componentes. Nunca se aconseja que las pastillas lleguen a tener menos de 3mm de goma porque esto podría romper el disco de freno o el pistón.
¿Cuándo se cambian los discos de freno?
Los discos de freno se destacan por ser una pieza que tiene una gran resistencia, y que su durabilidad puede estar por encima de los 120.000 kilómetros. Por este motivo, es vital que se estén revisando por lo menos una vez cada 20.000 kilómetros para asegurarse de que estén en buen estado.
Los discos pueden romperse prematuramente debido a una mala fricción con las pastillas de freno desgastadas. Además, si tiene alguna deformidad en su superficie deben cambiarse cuanto antes, y su durabilidad dependerá mucho del tipo de conducción.
¿Cuánto debes pagar por el cambio?
Los precios por el cambio de las pastillas de freno suelen estar entre los 100 y los 200 euros si eliges unas pastillas para un coche urbano. Si las pastillas de freno que vas a comprar son para un coche deportivo, el coste suele subir debido a las características especiales de las pastillas.
Por otra parte, los discos de freno suelen tener un coste de 200 euros aproximadamente. Si se ha roto el pistón del freno, esta es la pieza más costosa del sistema de frenado, la cual suele costar por encima de los 450 euros.