Cosas utiles para el hogar

¿Sabéis lo importante que es la organización en una casa de familia numerosa? ¿Lo que cuesta encontrar algo en una casa donde viven diez personas? Pues os lo cuento, en casa somos siete hermanos, cuatro chicas y tres chicos, vivimos los siete, mis padres y mi abuela, diez personas en una casa bastante grande eso sí, pero que cuando nos juntamos todos en una misma habitación se nos queda pequeña. La verdad es que mi madre, esta bendita mujer, ha sabido organizarse siempre muy bien con todos nosotros, además nos llevamos menos de dos años entre los hermanos y hemos crecido casi todos juntos, mis hermanas son gemelas y mis hermanos también, así que todos hemos sido pequeños casi al mismo tiempo.

La organización era bastante sencilla si seguíamos los pasos de mi madre, ella nos iba dejando notas y apuntes por todos lados para que siguiéramos sus instrucciones, los escribía todo en pequeños trozos de papel, y los mayores se los leíamos a los más pequeños para que todos tuviésemos un cometido. Hace como cuatro años cambio la táctica de los papelitos, y busco por internet pizarras blancas precios y encontró una amplia gama de pizarras de todos los tamaños y compró unas cuantas, también adquirió un montón de rotuladores para las pizarras y unos borradores de colores. En cada habitación ha puesto una pizarra, incluso en el baño hay una junto al espejo, en la que pone que día nos toca recoger la ropa sucia a cada uno.

En la cocina hay tres, una con el menú de toda la semana, otra con la lista de la compra que como imaginareis es interminable, y una tercera con un listado de tareas que cada uno de nosotros debe realizar a lo largo de la semana, así todos tenemos claro lo que tenemos que hacer, a quien le toca fregar los platos, quién saca la basura, quien saca al perro…y así es como mi madre consigue que la casa funcione como un reloj suizo, gracias a estas pizarras todo está en su sitio, y todos sabemos lo que tenemos que hacer de lunes a viertes para el correcto funcionamiento de la casa, en el salón hay una gran pizarra con los horarios de las actividades extraescolares, fechas importantes y datos que debemos recordar, todos los domingos por la tarde nos juntamos para actualizar las pizarras para la nueva semana.