Como enfocar un buen entrenamiento con pesas

Cuando se habla de un entrenamiento con pesas no solo se está hablando de ganar masa muscular. Lo que podemos hacer al trabajar con cargas puede ser tanto coger músculo como definir. Sin embargo, y sin importar cuál sea nuestro objetivo, lo único cierto es que debemos saber cómo enfocarlo. Solo de ese modo seremos capaces de sacarle todo el rendimiento posible. Un enfoque que vamos a resumir a continuación y que desde nuestro punto de vista se basa en tres pilares que no pueden faltar de ninguna de las maneras. De lo contrario puede ser que no cumplamos nuestros objetivos.

El primer pilar de los tres que vamos a comentar, tiene que ver con el entrenamiento en sí. Este, tanto si quieres ganar masa muscular como si lo que quieres es definir, debe ser intenso. No sirve de nada estar varias horas en el gimnasio si no se le da al cuerpo el estímulo que necesita. Es por ello por lo que en cualquiera de los casos tendrás que levantar los pesos correctos en función de tu objetivo. Ten en cuenta que el único rival es la barra o la mancuerna y por ello cada entrenamiento debes enfocarlo como si fuera el último. De lo contrario, estarás echando por tierra una buena cantidad de tiempo.

En este punto tenemos que hablar, como no podía ser de otro modo, de la dieta. La dieta es la otra pata fundamental. Dicho de un modo muy sencillo, podemos asegurar que si se entrena muy fuerte pero no se come en función del objetivo, no habremos hecho mucho. Reduciendo mucho todo el sistema de entrenamiento, hay que dejar bien claro que si lo que se quiere es ganar masa muscular tendremos que ingerir más calorías de las que gastamos. Por el contrario, si lo que se quiere es definir, o perder grasa corporal, lo que habrá que hacer será ingerir menos calorías de las que consumamos. Sin este pilar los resultados no van a llegar nunca o, en el mejor de los casos, tardarán mucho más tiempo en llegar.

El descanso es el otro detalle que nos faltaba. Un descanso que tiene que ser de buena calidad ya que de esa manera el cuerpo se recupera de los esfuerzos a los que ha sido sometido. Además, hay que tener en cuenta que contar con un especialista en salud como el de fisiosalud en valdepeñas es fundamental. No solo porque nos va a poder ayudar a recuperarnos de muchas lesiones sino porque, además, va a hacer que las podamos prevenir. Y esto, lo queramos o no, es un aspecto que no vamos a poder obviar desde ningún punto de vista.