Club de tenis de mesa

En la actualidad el tenis de mesa es un deporte muy conocido, se dice que sus orígenes se remontan a que alguien intento hacer del tenis, un juego más pequeño y cómodo como para jugarlo en casa, con una mesa cualquiera que simulara la cancha de tenis.

Este deporte empezó en Inglaterra en el siglo XIX y se volvió famoso de inmediato haciendo que, para entonces, la marca F. H. Ayres Ltd., estuviese promocionando el nuevo juego de tenis de mesa para el hogar.

Pero no fue hasta 1901 cuando se celebraron las primeras competencias de tenis de mesa donde los trofeos estaban hechos de metales. Hasta ahora, las competencias de tenis de mesa han crecido muchísimo, al punto de formar parte de los juegos olímpicos, pero para llegar a esto, los jugadores deben prepararse.

Por eso, se crearon los clubes de tenis de mesa, encargados de desarrollar las habilidades de un jugador para mejorarlos en el campo de juego y que puedan sobresalir. Muchos comienzan desde niños haciéndolos profesionales con solo unos pocos años, mientras que los adultos también pueden aprender.

Para esto, un club de tenis de mesa desarrolla a los distintos jugadores en una serie de características que les mejorará el juego, estas son:

  • La mesa: Debe ser totalmente liza, sin inclinaciones y de forma horizontal para un perfecto rebote de la bola. Sus colores deben ser neutros para no tener efectos en el jugador, debe estar dividida a lo largo, justo a la mitad por una línea blanca.

Delimitada en cada borde por otra línea blanca. Debe estar dividida a la mitad por lo ancho por una red vertical.

  • La pelota: Esta debe tener un peso de 2,7 g, siendo totalmente esférica, hecha de plástico. Por lo general esta pintada de un tono naranja, blanco u otro color mate de forma que el jugador pueda percibirla al jugar.

Para los juegos Olímpicos, la pelota de juego debe tener un diámetro total de 38 a 40 mm.

  • La raqueta: Ya sea personalizada por el jugador o hecha para su nivel de entrenamiento, puede variar en forma, tamaño y peso. Un jugador principiante posee una raqueta de más fácil agarre, mientras que los niveles medios poseen raquetas con mangos con un diseño distinto.

Y para los profesionales, las raquetas están hechas para una mayor precisión. Hechas de madera cubierta por una goma, tienen un diseño que ayuda al nivel de entrenamiento según características variables como el grosor de la goma, el mango, la textura de la goma y el agarre que tenga el jugador.

Siempre están diseñadas de un color rojo y del otro lado negro para diferenciar las caras y texturas que tiene la raqueta.

  • El partido: Existen dos tipos de partidos, el individual donde se enfrenta un jugador contra otro y el doble donde existen dos jugadores por equipo, un servidor y un receptor, que se intercambian después de una cierta cantidad de puntos.

Y el juego se gana una vez que el jugador o pareja alcance los 11 puntos.