A que se debe tanta demanda en los desguaces

Es increíble la gran cantidad de repuestos que pueden hallarse en un desguace. En las empresas certificadas como CATV (Centros Autorizados para el Tratamiento de Vehículos) se encargan de descontaminar el coche, probar sus múltiples piezas y, después de ser limpiadas, son clasificadas para ser puestas a la venta.

La principal razón de que sean tan concurridos es que nadie que tenga un vehículo está libre de enfrentar averías. El paso del tiempo, el clima, el uso y abuso, etc., terminan por causarle diversos problemas de mayor o menor grado a los distintos elementos que componen el coche. Llevando al día el mantenimiento y las revisiones solo reduce la probabilidad de tenerlas, no las elimina para siempre.

Cuando el automóvil comienza a presentar continuas averías, no todos tienen el poder adquisitivo de comprar uno nuevo. Es por esto que la mayoría recurre al taller para diagnosticar a qué se debe la falla y saber cómo y que se necesita para solventarla. Aparte de que la mano de obra puede ser cara, los repuesto también lo llegan a ser y mucho.

Al buscar la manera de reducir los gastos de las reparaciones, es cuando se piensa en recurrir a un desguace para comprar piezas de segunda mano. Por lo general, con estos repuestos es factible lograr buenos resultados, son más baratos que en una tienda convencional y también tienen garantía; por supuesto que esto último lo contemplan las empresas que están certificadas como CATV y, por ende, cumplen con ese tipo de normativas.

Piezas de mayor demanda en los desguaces

El capó: suele ser de los elementos que más se daña de la carrocería, por ejemplo al presentarse accidentes de tráfico. Así mismo el uso diario, el clima, además de algunos rayones, terminan por deteriorarlo.

Elementos frontales: en este apartado entran los guardabarros, aletas delanteras, faros, entre otros elementos que conforman el frontal o “morro” del vehículo, los cuales son muy sensibles de romperse. Es relativamente común por quedar tan expuestos a diversos daños, aparte de que cada vez son más deformables para mitigar la gravedad del impacto cuando suceden accidentes.

El motor: tiene gran demanda, debido a que representa un gran ahorro adquirir uno de segunda mano en comparación con alguno nuevo. Sin embargo, en ocasiones, en los desguaces es una de las piezas más difíciles de hallar cuando se refiere a modelos demasiado nuevos, como es el caso de los híbridos y los enchufables, o por el contrario, cuando son demasiado antiguos.

El hecho de ser los repuestos más solicitados, los hace también los más difíciles de encontrar por tanta demanda. Una excelente alternativa cuando se quieren comprar piezas de segunda mano es acudir a una central de desguaces españa, las oportunidades de conseguir lo que busca se multiplican de manera segura.